El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, se reunió con intendentes bonaerenses del peronismo para analizar la situación sanitaria del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y planificar el operativo de vacunación contra el coronavirus.

Ginés recibió en el Ministerio de Salud a los jefes comunales Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Andrés Watson (Florencio Varela), Mayra Mendoza (Quilmes), Juan Zabaleta (Hurlingham) y Mariano Cascallares (Almirante Brown).

"Evaluamos la situación epidemiológica y avanzamos en la planificación del operativo de vacunación contra el COVID", expresó Cascallares desde su cuenta de Twitter, donde publicó una foto de la reunión.

Por su parte, Mendoza señaló a través de la misma red social que el encuentro estuvo motivado en el "refuerzo de la coordinación del trabajo para seguir cuidando a la población del COVID-19".

De la reunión participaron también el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Lisandro Bonelli, y su par bonaerense, Salvador Giorgi, entre otros funcionarios de ambas carteras.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, exhortó este lunes a extremar los cuidados y "cumplir" con los protocolos sanitarios para evitar un rebrote de coronavirus, durante el lanzamiento del Operativo de Sol a Sol para la temporada veraniega.

Kicillof advirtió que, a pesar de que se evidencia un "estancamiento en la caída de contagios tanto en la provincia como en la región Metropolitana", en otros lugares se observa un "crecimiento".