En menos de un mes, la candidata a intendenta del Frente de Todos en La Plata, Florencia Saintout, que tiene serias chances de convertirse en la próxima Jefa comunal, recibió importantes muestras de apoyo de dirigentes provinciales y nacionales del Frente de Todos.

Tras su victoria en las primarias del 11 de agosto, la ex presidenta presentó su libro “Sinceramente” en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, el espacio donde comenzó su carrera política Florencia Saintout como decana de esa Casa de Estudios.

En el cierre de acto, el candidato a gobernador, Axel Kicillof, convocó a la militancia a “trabajar para sumar votos el 27 de octubre y que nos va a permitir que en La Plata tengamos un gobierno para todos”. Allí, Kicillof agradeció a los “compañeros y compañeras que forman parte de la unidad”, en referencia a los competidores en las primariasque ganó Saintout por 1.569 votos sobre Victoria Tolosa Paz.

Hace unos días, la candidata a diputada provincial y esposa de Sergio Massa, Malena Galmarini, recorrió la ciudad de las diagonales junto a la ganadora de las PASO del 11 de agosto.

En la jornada de ayer, el titular del PJ Nacional, José Luis Gioja, encabezó un encuentro en la sede del PJ local junto a Saintout y los cuatro precandidatos que compitieron en la interna del Frente de Todos.

“Si salimos primeros el 27 de octubre, va a ganar La Plata y va a ganar la provincia de Buenos Aires. Todo lo que han hecho en La Plata ha sido democrático. Recuperar La Plata es el desafío de todos y yo vengo a proponer un granito de arena muy chiquito” sostuvo ante la dirigente y militancia platense el presidente del Partido Justicialista a nivel nacional.

Acorde a los resultados de las PASO, la sumatoria de los votos de los precandidatos del Frente de Todos le sacó a Juntos por el Cambio más de 42 mil votos. Para revertir esa diferencia y retener el municipio, Julio Garro es uno de los intendentes macristas que apuesta al corte de boleta. Sin embargo, su figura está vinculada al presidente Mauricio Macri y a la gobernadora María Eugenia Vidal, en una ciudad con los mayores índices de desempleo y cierre de comercios del país.