El Gobierno de la provincia de Buenos Aires, representado por los ministros de Educación, Sanchez Zinny, de Economía, Lacunza; y de Trabajo, Villegas, se sentarán por séptima vez en el año con los representantes legales de los sindicatos de los docentes, con el objetivo de llegar a un acuerdo salarial para este año.

El encuentro entre los representantes del Gobierno y el de los gemios de los maestros será este lunes a las 15 horas en el Ministerio de Economía bonaerense.

Por el lado del Gobierno provincial, las últimas propuestas se basaron en un incremento del 15% en tres cuotas más un plus por presentismo y por capacitación, pero el Frente de Unidad Docente Bonaerense (con el que se autodenominaron el conjunto de los gremios) rechazó este ofrecimiento.

Fesde el Frente solicitarán un incremento del 30%, más cláusula gatillo con el fin de ganarle a la inflación que en el mes de junio registró uno de sus picos más altos de los últimos dos años. Cabe destacar que los docentes acuden con mucha expectativa al encuentro, fundadas en los últimos anuncios de Vidal, sobre políticas sociales que hagan de paliativos para la fluctuación económica del último tiempo.

La reunión se iba a realizar, originalmente el miércoles pasado, pero por el desplazamiento de la Contadora General provincial, María Fernanda Inza, que está involucrada en la causa por los aportantes falsos, la misma se postergó para este lunes.