El titular de la cartera sanitaria de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, defendió este jueves las medidas anunciadas por Alberto Fernández y pidió a todos los sectores políticos "estar del mismo lado".

"El año pasado actuamos muy en coincidencia y en consonancia, yo creo que no había metido la cola la baja política. Ahora tenemos que estar en contra del coronavirus, después, en términos políticos y electorales, matémonos, pero ahora tenemos que estar del mismo lado", exhortó el ministro.

En declaraciones a Radio Continental, explicó las restricciones que buscan parar la velocidad de contagios en el conglomerado del AMBA y aseguró que las medidas fueron consensuadas con "todas las líneas técnicas" de cada jurisdicción.

"Nosotros hablamos permanentemente con las líneas técnicas (de las carteras de Salud), y la nuestra y las de otras provincias es la misma: estamos en una situación crítica", dijo Gollan y luego subrayó: "Yo puedo asegurar que estamos todos en línea ya que la situación es crítica, que hay que tomar medidas fuertes".

Al ser consultado sobre la suspensión de las clases presenciales por 15 días en el AMBA, una decisión que días antes se había descartado, Gollan argumentó que "los cambios se van produciendo en base a la realidad" y señaló que esa revisión "no es polémica".

"Polémico lo vuelven algunas personas que siempre quieren generar alguna situación de conflicto que no tenemos que tener ahora, tenemos que estar todos alineados", remarcó.

En otro tramo de la entrevista, Gollan aclaró que el programa Buenos Aires Vacunate "es un sistema sanitario, no un programa policial", tras lo cual advirtió que quienes adulteren o falsifiquen su condición para acceder a la vacunación de modo irregular "se comerán una causa penal".