En una conferencia de prensa realzada este lunes en La Plata, el titular de la cartera sanitaria de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan,, su vice Nicolás Kreplak y el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco brindaron información sobre la situación epidemiológica en la provincia de Buenos Aires.

En es marco, el ministro de Salud bonaerense destacó que en el corto o mediano plazo lo importante es tratar de “ir bajando el nivel de contagios y ampliando la capacidad hospitalaria” Pues, “no sirve de nada una medida sin la otra. No se deben disparar los casos porque sino se complica el panorama”.

Además, el ministro reiteró el esfuerzo de la Provincia para  “ganar tiempo para reforzar el sistema de salud y que aparezcan tratamientos. Y destacó que la estrategia “es ampliar el Sistema de Salud y esperar una respuesta terapéutica”.

Por otra parte, Gollan explicó que la Provincia desde el inicio planteo que “una estrategia exitosa de gestión de la cuarentena iba a tener momentos de mayor flexibilización  y otros más cerrados para cuando se disparen los contagios”.

“Cuarentena intermitente, como dijo el gobernador, Axel Kicillof” reiteró Gollan y remarcó: “Este concepto no es novedoso, sino que se ha repetido hasta el cansancio”.

Asimismo, el ministro destacó que las políticas sanitaria no se hacen “en base a lo que pasa en uno, dos o tres días con los números” porque “creemos que hay que hacer análisis más extendido en el tiempo”.

Y detalló que en la actualidad, “los contagios se están dando cada vez más en gente más joven y con cuadros más leves; por ende cada 100 mil habitantes tenemos 540 casos y se han recuperado 45 mil”.