El ministro de salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, se refirió al díficil momento que vive el país por el coronavirus. “Ahora se viene el tsunami, que ya no es ola”, describió. Aseguró que el sistema sanitario está trabajando en torno al 90%. 

Además, cuestionó al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, por su inacción ante la crisis: "Hay una cuestión en el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires respecto a la reticencia que manifiestan a tomar medidas restrictivas que tienen que ver simplemente con una especulación política electoral", remarcó. "Juntos por el Cambio está apostando al caos, no se entienden de otro modo las declaraciones de la jefa del partido, Patricia Bullrich, que llama a resistir cualquier medida de restricción, hasta las que se tomaron que no son muy contundentes que digamos", siguió. 

Además, afirmó que los funcionarios técnicos reconocen el problema pero no se animan a decirlo públicamente para no perder votos: "Cuando uno conversa off de récord con los equipos técnicos te pintan una situación completamente diferente a la que transmiten públicamente", describió. 

"Cuando el gobierno de la CABA hace el anuncio de la ocupación de camas de terapia intensiva transmite que hay un 40% de ocupación, transmite preocupación porque subió del 30% al 40%, pero solamente está hablando de camas de terapia intensiva del sector público que es absolutamente minoritario en la ciudad. Da la sensación de que la CABA tiene un 40% de ocupación cuando en realidad está por arriba del 90% cuando prorreatás público y privado. El sector privado está con el 95% o 100% de ocupación, el sector público es muy chico en proporción", siguió con su descripción. 

Para Gollan, no hay dudas de que el macrismo apuesta a la crisis: "Patricia Bullrich y Macri quieren que haya caos, están buscando que se desmadre la situación, buscan que entremos en una crisis profunda a partir de un colapso del sistema sanitario".