El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, afirmó hoy que “si recibimos las vacunas que están bajo contrato, en agosto vamos a tener vacunados holgadamente los grupo de riesgo, que son 12 millones en la Argentina" y subrayó que ello lograría bajar la mortalidad.

"Lo más importante es tener en Provincia a 5.750.000 inmunizadas, que constituyen todos los sectores de riesgo. Si logramos eso en dos o tres meses, evitamos lo casos graves antes de que venga el frío", remarcó el funcionario en declaraciones formuladas a radio La Red.

Planteó que "si todos los sectores de riesgo están vacunados" para ese entonces, la Covid-19 no generará alta mortalidad y la enfermedad se transcurrirá "en dos o tres días con pocos síntomas".

Destacó que "las prioridades son los grupos de riesgo: personal de salud, los mayores de 60 -empezando por los de más de 70- y docentes con comorbilidades".

"Luego agregaremos fuerzas de seguridad y demás personas con comorbilidad", informó.

En ese contexto, Gollan resaltó que se advierte un fuerte deseo de la sociedad de inmunizarse y planteó que "ayer hubo récord de anotados, con 127 mil" e indicó que "hace días que hay entre 110 y 115 mil inscriptos nuevos, en promedio diario".

"Hoy comenzamos a recibir las dosis de AstraZeneca y vamos a poder dar una buena continuidad a la vacunación la semana que viene, aumentando el ritmo", aseveró el titular de la cartera sanitaria.