El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, aseguró que "en las próximas dos semanas habrá un ritmo sostenido de vacunación".

Estas declaraciones fueron expresadas en la habitual conferencia de prensa semanal que mantiene con el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, donde se analiza la situación epidemiológica de todo el territorio bonaerense.

De esta manera, desde el Salón Dorado de la Gobernación, Gollán sostuvo que "en las últimas dos semanas sigue descendiendo la tasa de letalidad por Covid".

Además, el titular de la cartera sanitaria, explicó que en comparación a la baja que se dio en octubre y la suba abrupta que se dio cerca de fin de año, se bajó el descenso de casos y podría darse "un proceso de estancamiento de la caída" de número de contagiados. 

En cuanto a la ocupación de camas UTI, el responsable del área sanitaria llevó tranquilidad y dijo que hay "un período tranquilo" de enfermos con severas complicaciones y requieren su internación.

En relación a la vacunación, precisó que en las primeras horas del día había 495.010 inmunizados pero que "seguramente" este martes, medio millón de personas estarán vacunadas contra el coronavirus en la provincia y con 3.549.000 inscriptos para recibir la inmunización.

También, valoró la llegada al país de más dosis de vacunas Sputnik V y Sinopharm y adelantó que "en las próximas dos semanas habrá un ritmo sostenido de vacunación".

Para finalizar, Gollán dijo que desde el jueves 4 de marzo comenzará a ampliarse el llamado de turnos, donde se priorizará la inmunización de personal de salud, de seguridad y docentes con comorbilidades. 

Gollán indicó que en dos semanas habrá un ritmo sostenido de vacunación