El titular de la cartera de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán,denunció que encontraron 162 mil dosis de vacunas vencidas en un depósito en Melchor Romero, en medio del faltante de dosis para combatir el brote de sarampión.

Gollán explicó que “mientras no se vacunaba contra el sarampión porque no había dosis, en el depósito de Melchor Romero había 162 mil dosis de vacunas vencidas, que estaban para desechar, sin cadena de frío”.

Tras esto, cruzó a su predecesor, Andrés Scarsi y a la ex gobernadora, María Eugenia Vidal: “No sé cómo llamarlo, pero es desidia, desinterés absoluto. En medio de una necesidad estaba el recurso y lo desecharon”, disparó.

Además, Gollán reveló que se hará una auditoría para determinar qué ocurrió: “Encima estaban parar tirar como desecho común, cuando eso lleva todo un proceso", lamentó el funcionario bonaerense.

Durante la semana pasada, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, participó de la liberación de 12 millones de dosis de vacunas varadas en la Aduana. Las mismas serán repartidas en diferentes partes del país una vez que se audite el material.