Una nueva encuesta de Analogías arrojó elementos preocupantes para el oficialismo: solo el 33% de la gente aprueba la gestión presidencial. El rechazo es del 57%. Entre las personas de 16-44 años, la desaprobación supera el 60%. Además, tiene un alto nivel de apoyo la marcha convocada por sectores del sindicalismo para el próximo 21 de febrero.

El relevamiento refiere a febrero de este año e incluyó 2250 casos de 28 partidos del Gran Buenos Aires. Se mantiene la tendencia negativa hacia el Gobierno de Cambiemos que comenzó a fines de 2017.

En relación a la marcha convocada por el camionero Hugo Moyano, el 54,8% está de acuerdo (el 33%, "muy de acuerdo") con la convocatoria. De nuevo: los porcentajes crecen cuando la persona que responde es más joven.

Además, una amplia mayoría (52,5%) cree que su situación económica y laboral empeoró durante el último año. Solo el 11,7% entiende que mejoró.

Las noticias no son mejores para la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, en dos temas clave, como son su propia reforma previsional y la paritaria docente. En ambos casos, es mayor el rechazo que la aprobación a la gestión de Vidal. En el caso de los docentes, el 50% no está de acuerdo con la actitud de la funcionario en el conflicto. El respaldo es del 41%.