"El nivel de ocupación para la Covid-19 en la región de La Plata, Berisso y Ensenada es de un 100 por ciento, y en un 80 o 90 por ciento para otras prácticas", dijo el director ejecutivo de PAMI en La Plata, Marcelo Leyra, en diálogo con radio Provincia.

La crítica situación en la Región Capital de la Provincia se suma al panorama de la Ciudad de Buenos Aires, donde la directora del PAMI, Luana Volnovich, alertó que ya “no hay camas de terapia Covid” para los afiliados con coronavirus y advirtió que en “el AMBA estamos cerca del 100 por ciento”.

Por otra parte, Leyra afirmó que "el covid termina ocupando también otras camas, en las salas cuando alguien tiene temperatura ya inmediatamente se activa un protocolo dentro de la clínica de aislamiento que hace que se divida la sala, y eso limita las camas para otras prácticas".

En ese marco, dijo que aquellos afiliados platenses "que necesiten algún tipo de internación, terminarán en otras ciudades", ya que "la situación es muy muy grave".

"Ante una emergencia es muy probable que un platense termine en una ciudad del conurbano intubado o de algún municipio del interior de la provincia de Buenos Aires", aseveró.

Dijo que, si bien existe una "convivencia del sistema público con el privado", ambos se encuentran en tensión por la ocupación de camas.

"El sistema público está destinado en principio para todos aquellos que no tienen cobertura, y para los del interior de la provincia. El sistema privado está ya colapsado, lo que pedimos nosotros es conciencia, no solo por parte de los adultos mayores sino un llamado a las familias que son los que trasmiten el virus, los hijos o nietos que siguen con sus vidas subestimando al coronavirus", comentó.