Una fuerte polémica se desató en una escuela pública de Don Torcuato, partido de Tigre, luego de que la directora de la EES Nº 3 La Reconquista, Claudia Ojeda, separara a dos alumnas por llevar el pañuelo de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito y el de Ni Una Menos. “Nos pidió que nos saquemos los pañuelos y como no lo hicimos no nos dejó pasar a nuestros cursos. Llamó a nuestras madres y nos mantuvo una hora sentadas en la puerta de dirección” denunció Agustina, una alumna de la institución en un texto publicado en redes que se hizo viral en minutos. 

“Mientras estábamos esperando que nuestras madres concurran al establecimiento tuvimos que escuchar a varios profesores que naturalizaban la actitud del equipo directivo. Decían: sáquense los pañuelos, no van a llegar a nada con esa actitud, tienen que ubicarse en tiempo y espacio. Nos decían que no tenemos otra opción que callarnos y aceptar lo que se nos impone. Nos subestimaron por nuestra edad y compararon la lucha por los derechos de la mujer con un partido de fútbol, entre otras cosas” continúa el texto.

“Cuando nos dejaron volver a nuestras aulas una hora más tarde, la vicedirectora Stella Maris Aranda vino a mi curso y -de muy mala manera-me obligó a sacarme los pañuelos” agregan, en lo que señalan como “uno de los tantos hechos antidemocráticos que se viven a diario en la institución, más de una vez la señora directora obligó a estudiantes a sacarse los pañuelos amenazándolxs con llamar a las familias o prohibiéndoles el ingreso al establecimiento con el fin de “evitar conflictos””, acusa la publicación de la alumna.

Más adelante, el texto enumera acciones llevadas adelante por la directora Ojeda: “De manera muy contradictoria Claudia Ojeda asegura que concurrimos a una institución donde hay libertad de expresión y se respeta las distintas ideologías, pensamiento, identidades, etc. Al parecer se olvida de su discurso inclusivo e igualitario cuando prohíbe a los varones pintarse las uñas, los obliga a afeitarse, o cuando rechazó el petitorio de parte del alumnado para que el uniforme sea igual para todxs con la respuesta de que si queríamos cambiar el uniforme tendríamos que cambiarnos de colegio. También se olvidó que la educación pública es laica al pedirle a un alumno en el acto del Día de la Diversidad que de una charla sobre religión frente a todxs lxs estudiantes. Además felicitó al mismo por estar en contra del cambio de uniforme mediante una nota en el cuaderno de comunicados”, agregó.

Por último, el texto escrito por la alumna de la Escuela Polimodal Nº 3 La Reconquista, repudia “los hechos antidemocráticos. dictatoriales de parte del equipo directivo y el miedo que quieren instalar entre nosotrxs”.

Fuente: Info Virales