En la primera reunión por la paritaria docente, el Secretario General de Udocba, Miguel Díaz, increpó al Director de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, por la muerte de dos trabajadores en la escuela 49 de Moreno. “Ahí está el ministro, responsable de dos muertes” dijo Díaz, ante el silencio incomodo de los funcionarios de Vidal.

Además, el gremialista pidió que la paritarias se televisen, para que “la sociedad se sepa de la propuesta del ejecutivo”.

Tras los momentos de fuerte tensión, y sin ponerse de acuerdo en la pérdida del poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores ante la inflación de 2018, los funcionarios decidieron levantar la reunión y pasar a un cuarto intermedio.

Tras la explosión en la escuela 49 de Moreno, la gobernadora María Eugenia Vidal respaldó al titular de la cartera educativa, Gabriel Sánchez Zinny, en su cargo y ante las reiteradas interpelaciones de la oposición en la Legislatura provincial, definió que el funcionario no concurra a dar explicaciones sobre lo sucedido.