Los gremios SOEME, ATE, SICOP, AJB y SUTEBA denunciaron que el Gobierno de la Provincia no cumplió con el fallo del Juez en lo Contencioso Administrativo, Luis Arias, que obligaba en un plazo de cinco días a proponer en consenso, un mediador para discutir la paritaria.

Oscar De Isasi, titular de ATE, explicó la necesidad de un “cambio de rumbo para los trabajadores bonaerenses”, y reclamó que el gobierno bonaerense debe reunirse con los sindicatos para mejorar la situación de los trabajadores.

“La Provincia no cumplió con el fallo del Juez Arias, y han convocado a paritarias para el 14 de julio", aseguro el dirigente gremial y detallo que se sigue dilatando en el tiempo la posibilidad de convocatoria a los gremios.

De Isasi, también expresó que el fallo judicial dice que de no cumplirse el nombramiento de un mediador, la reunión se llevará a cabo el día 21 de junio, en el edificio de la Facultad de Periodismo, de la Universidad Nacional de La Plata, ejerciendo el propio juez Arias, como mediador.