Mediante un comunicado en conjunto, el Frente de Unidad Docente, que reúne a los seis principales gremios de maestros de la provincia de Buenos Aires, pidió a la gobernadora de Cambiemos, María Eugenia Vidal, que garantice “que ningún docente perciba salarios por debajo de la línea de la pobreza”.

“El Frente expresa que la gobernadora María Eugenia Vidal tiene la oportunidad de resolver el conflicto a través de una inmediata convocatoria a Paritarias con una propuesta salarial superadora de verdad”, afirmaron en un comunicado firmado por los secretarios generales de AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA y UDOCBA.

Además, los gremios solicitaron la “urgente devolución” de los días “ilegalmente descontados” por las medidas de fuerza. “Las organizaciones gremiales estamos dispuestas al diálogo respetuoso, democrático, sin condicionamientos y en el marco del cumplimiento de las legislaciones laborales y educativas vigentes”, concluyeron.

De esta manera, los docentes volverán a las aulas con el pedido de una reapertura en las negociaciones paritarias. En el último encuentro, Vidal ofreció 19%, lo que fue rechazado por sindicatos. Todas las consultoras privadas calculan que la inflación en 2017 superará el 23%.