El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), que integran Suteba, FEB, Udocba, Sadop y AMET, se reunirá este miércoles para unificar una postura en el pedido al gobierno bonaerense para la reapertura de paritarias ante la pérdida del salario frente a la inflación.

“Entre abril y lo que queda de junio habrá un desfasaje con lo que se estipuló en el aumento del primer tramo y queremos que eso se compense”, explicó el titular de Suteba, Roberto Baradel, en relación aumento salarial, que hasta ahora fue del 14% y la inflación acumulada superó el 17%.

En esa línea, Baradel sostuvo que “en el primer semestre, la inflación superó a lo que firmamos” y aseguró que los gremios tendrán “una reunión con el FUDB para evaluar esta situación y requerir, seguramente, la convocatoria a la comisión técnica salarial”.

A la par, el gremialista docente agregó que “ya está claro que el salario debe superar a la inflación porque recompone el ingreso de los trabajadores pero además porque es beneficioso para el mercado interno”.

Los gremios docentes habían acordado con el Gobierno bonaerense en marzo pasado un aumento salarial para 2021 del 34%, en tres tramos. Así, el primer incremento del 14% se abonó en marzo y restan un 9% en julio y un 11% en septiembre.