"No hace falta aclarar demasiado: Mauricio Macri habló del curro de los derechos humanos cuando le preguntaron por leyes reparatorias. Es sincero, porque realmente es eso lo que piensa sobre esta política de Estado", dijo en un comunicado.

Sostuvo que "en la ciudad que gobierna hace 8 años, las políticas de derechos humanos funcionan gracias a los organismos de derechos humanos y no por decisión de Macri" y añadió que en los últimos 12 años, "toda la legislación y políticas públicas tendientes a generar y ampliar derechos fueron impulsadas por el Frente para la Victoria y siempre fueron resistidas por el PRO".

Según Carlotto, "Macri y su equipo modificaron su discurso por motivos meramente electorales ya que votaron todo en contra y ahora se presentan como Papá Noel un poco antes de la Navidad prometiendo cosas en las que no creen y que además no van a cumplir".

"Votaron en contra de la AUH, del Matrimonio Igualitario, de la Fertilización Asistida... ¿pero ahora dice que están favor? Es todo mentira!", expuso y analizó que "Macri no cambió, lo que está haciendo es escondiendo lo que va hacer. Es un consejo de sus asesores de marketing".

En ese sentido, Carlotto precisó que "Macri no resiste un archivo. Es muy fácil encontrar en Youtube lo que pensaba Macri hace un año: exactamente lo contrario de lo que dice ahora", añadió.

"Macri cambió su discurso por conveniencia electoral y copió el estilo y los argumentos de Daniel Scioli. Pero Scioli es el legítimo, porque cree en los argumentos e ideas que defiende, mientras que el otro se acopló a ese discurso solo por conveniencia", evaluó.

Carlotto expresó su confianza en el desempeño que tendrá Scioli en el debate presidencial del próximo domingo ya que "es una persona coherente, que tiene claro lo que hay que hacer, que está convencido y que no tiene que inventar ni forzar posturas. Del otro lado no es así. Y cuando toque el tema de derechos humanos, a Macri le va a costar muchísimo".