Carlos Bianco dio hoy detalles sobre la habilitación de eventos de hasta mil personas en el territorio bonaerense, aunque anticipó que, por el momento, no aplica a actividades deportivas.

"Mañana sale una regulación de Jefatura de Gabinete reglamentando cómo se tienen que hacer los eventos al aire libre y en espacios cerrados de hasta mil personas", indicó luego de que días atrás la Provincia anunciara cambios en su sistema de Fases y surgieran dudas sobre esta nueva habilitación.

“La normativa establece que se pueden realizar eventos sociales, culturales, artísticos, cumpliendo con un aforo del 70% de la capacidad habilitada, con el límite máximo de mil personas, con un protocolo donde están detalladas las condiciones que hay que cumplir”, indicó .

Protocolo:

-Al ingreso se deberá controlar los síntomas y la temperatura

-Delimitar el espacio habilitado para la actividad

-Uso obligatorio de barbijo

-Distanciamiento obligatorio de dos metros entre las personas

-Ventilación cruzada obligatoria en caso de que sea un espacio cerrado

-Recomendación que las personas están vacunadas

-Higienización permanente de espacios comunes

-Evitar todo tipo de aglomeración al ingreso y egreso de las personas

Sin embargo, esto “no aplica para los eventos deportivos”, anunció Bianco.

“Todavía no está habilitada la realización de eventos deportivos con público. Se está trabajando en Nación y nosotros adoptaremos esa medida cuando la defina el gobierno nacional ”, indica.

“Estas medidas de cuidados para eventos artísticos, sociales, culturales en lugares abiertos y cerrados hasta mil personas no implican la participación de público en eventos deportivos”, reiteró.

Además, se informó que ante las reiteradas solicitudes de los intendentes bonaerenses sobre problemas para fiscalizar y controlar las actividades en bares y restaurantes, “a partir de mañana las actividades vinculadas a la nocturnidad cierran a las 3 de la mañana”.

"No obsta que algún intendente en particular quiera hacer una extensión de ese horario, lo va a tener que solicitar a la provincia de Buenos Aires con un protocolo donde explique cómo va a fiscalizar las actividades en los bares y se va a analizar", dijo Carlos Bianco.

Fuente: Minuto Uno