En una entrevista a un medio periodístico de internet, el diputado Emilio Monzó caracterizó de esa manera a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires. Además criticó a Durán Barba y juega para sumar a su armado a Urtubey y Schiaretti.

“El tema es si decide en base a caprichos o decide en base a una cantidad de elementos de juicio lo mas objetivos posible dentro de la subjetividad que hay en la política”, de esa manera y sin pelos en la lengua, el diputado del PRO, Emilio Monzó puntualizó sobre el rol de la mandataria bonaerense, María Eugenia Vidal, sobre el armado de las listas para las elecciones de medio término que se avecinan.

En una entrevista publicada por La Política On Line, Monzó detalló los pormenores dentro del PRO y la alianza Cambiemos y dejó leer entre líneas una corriente interna: el monzonismo. Criticó con dureza a Durán Barba, al asegurar: " cuando Durán Barba plantea que hay que reemplazar a la política con la comunicación, ahí sí creemos que nos estamos equivocando”.

“Nosotros no necesitamos hacer muchos estudios para saber que estamos más débiles en el Conurbano que en el interior”, reconoció Monzó, para luego puntualizar: “Nosotros sabemos qué tipo de dirigente se está buscando para la tercera sección”.

Monzó además mostró las diferencias con el ecuatoriano y detalló:“Nuestra discusión con él pasa también por demostrar que la política dentro de Cambiemos debe tener un lugar que a lo mejor en este primer año fue bastante escaso. Para nosotros, Durán Barba representa la imagen de una comunicación que quiere avanzar sobre la política.

Acerca del “peronismo” en Cambiemos, el diputado del oficialismo, evaluó: “Hay muchos peronistas en el gobierno: Joaquín de la Torre, Federico Salvai, Cristian Ritondo, Alejandro Finocchiaro: Lo mismo en el gobierno nacional y en la Ciudad, están Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli. No es una novedad”.

También, Monzó propuso atraer a otros dirigentes del peronismo  “ como Juan Manuel Urtubey, José Manuel De la Sota, Juan Schiaretti, con quienes no creemos tener grandes diferencias de gestión. Schiaretti y Urtubey tienen muchas coincidencias con Macri y enriquecerían mucho nuestro espacio si se suman. Todavía están a tiempo, pero ya salimos de boxes y con el equipo actual tenemos que ganar la elección”, detalló.

Para finalizar, el diputado peronista de Cambiemos comparó al gobierno nacional y provincial, puntualizando que ambos “l bajaron algunos puntos después de ganar la elección”.

“Se sale de esa efervescencia electoral y se produce una baja. Y esa baja no se dio tanto en Vidal como en Macri. Pero, por las encuestas que estamos viendo esto es muy similar a 2015: Hay muchos que siguen defendiendo el kirchnerismo, otros que apoyan el cambio que llevamos adelante y una indefinición en el medio. Esa gran avenida, que como vemos en los años impares, se transforma en una peatonal y no hay lugar para la avenida”, finalizó.