Cerca de mil delegados, dirigentes y militantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Buenos Aires concentraron en la sede de la Dirección General de Cultura y Educación, en La Plata.

La misma se realizó en el marco de una jornada de lucha, en el que se presentó a ese organismo una propuesta de modificación de a resoluciones que rigen el mecanismo de incorporación y gran parte de las relaciones laborales de los auxiliares de la Educación.

Los funcionarios de la cartera de Educación recibieron a una nutrida delegación del gremio, encabezada por el secretario general, Oscar de Isasi, e integrada por secretarios generales y responsables de educación de las seccionales presentes. Por parte del gobierno estuvieron Aldo Roldan, Director de Consejos Escolares y Alberto García, director de Recursos Humanos de Consejos Escolares.

Ante el reclamo de ATE los funcionarios expresaron la voluntad de la Ministra de Educación, Nora De Lucía, de modificar los decretos 3363/88 y Nº 5707/02 antes de fin de año.

El titular del gremio, Oscar De Isasi, se manifestó al respecto: “Esta presentación es un hecho histórico. Estamos presentando esta construcción colectiva de ATE, después de casi 15 años durante los que nos quisieron invisibilizar y dominar. Pero los auxiliares persistieron, resistieron y hoy estamos planteando una propuesta de cara al futuro, que jerarquice y dignifique la tarea de los trabajadores auxiliares de la educación”

El secretario general añadió que esta propuesta “fundamentalmente sirve para que en las escuelas se eduque mejor, se coma mejor y sonrían más los pibes. Porque si hay alguien que se hace cargo de las penurias de los pibes son nuestras compañeras y compañeros auxiliares de la educación”