Junto al Ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque y la presencia del ex jugador y compañero de selección, Héctor “el negro” Enrique y el preparador físico Fernando Signorini, Kicillof descubrió una escultura del artista Alejandro Marmo en homenaje a Diego Maradona y se inauguró un mural en mosaico que fue realizado por el grupo Comando Maradona en el túnel de ingreso al campo de juego. Luego, a las 16.09, se revivió su histórico gol a los ingleses con el relato de Víctor Hugo Morales y se dio comienzo al acto.

“Durante la pandemia que está golpeando a todo el mundo, en la provincia de Buenos Aires hemos decidido acompañar a todos y todas las bonaerenses que se vinculan con el deporte” afirmó el Gobernador y agregó: “Estamos presentando inversiones para asistir a los clubes en los barrios y organizar los Juegos Bonaerenses, que tendrán este año una edición especial”.

Además, el gobernador recordó a Maradona por ser “un ejemplo de fuerza, energía y entrega que nos ayuda a superar los tiempos difíciles que nos toca atravesar”. “Es un momento para recordar y valorar cómo superó los obstáculos acompañado por su familia, sus clubes y el pueblo entero”, añadió.

En tanto, el Ministro Andrés Larroque sostuvo que “el homenaje a Maradona es un granito de arena para recordar a un ser maravilloso que con su coraje, su liderazgo y su fuerza inigualable, fue un ejemplo para todos de cómo se defienden los colores de la patria”, subrayó.

En relación a la inversión anunciada, cabe destacar que la Provincia brindará apoyo directo por más de $300 millones a los municipios para solventar los gastos que demande la 30° edición de los Juegos Bonaerenses, que comenzará de forma virtual y se combinará con niveles de presencialidad de acuerdo a la situación sanitaria.

También, se lanzará la segunda etapa del Fondo para el Retorno Deportivo para garantizar las condiciones de los escenarios donde se desarrollará la competencia, complementando el aporte no reintegrable que se dispuso el año pasado en el marco de la pandemia.

Asimismo, se establecen fondos para jóvenes deportistas, entrenadores y entrenadoras de nivel intermedio; y se impulsará la iniciación deportiva con recursos destinados a un enfoque integral que permita a niños y niñas comenzar a hacer deporte. Por último, se destinan 20 millones de pesos al fortalecimiento de los clubes e instituciones de la Provincia.