Los trabajadores y profesionales de la salud del Hospital El Cruce “Néstor Kirchner” de Florencio Varela llevaron adelante un corte parcial en la colectora del Metrobus de Avenida Calchaquí para denunciar un “fuerte ajuste que supera los 400 millones de pesos correspondiente a la partida presupuestaria que no llegó al nosocomio de alta complejidad”.

Además, el reclamo de los trabajadores apuntó a los salarios a la baja con respecto a la inflación, donde “han sufrido una caída de su poder adquisitivo en un 42% por debajo de los niveles inflacionarios”.

A raíz de los salarios bajos, el titular de la Asociación de Profesionales y Sindicato de Trabajadores del Hospital, Gerónimo Chaparro, relató: “esta situación está llevando a que el hospital pierda profesionales de la salud que buscan otro rumbo y eso repercute en la calidad prestacional. Estamos perdiendo gente capacitada que no podemos recuperar y no podemos retener a los residentes".

“Saben que somos un hospital de alta complejidad, uno de los hospitales más importantes y de mayor prestigio, uno de los hospitales con más transplantes exitosos del país, y que lleva adelante las cirugías más complejas de Argentina, pero lo que no se dice que nuestro sueldo perdió un 42% de poder adquisitivo y que hay profesionales que cobran sueldos por debajo de la línea de pobreza”, expresó otro de los protagonistas de la medida.