El empresario ítalo-argentino y CEO del Grupo Techint, al frente de Tenaris,aprobó el despido de 200 operarios de la empresa ubicada en la localidad bonaerense de Campana

Los motivos de tal decisión obedecen a potenciar sus actividades en torno a Vaca Muerta y presionar al gobierno de Alberto Fernández.

"Parece que Techint cada vez que hay un cambio de Gobierno despide", disparó Abel Furlan, titular de la UOM Zárate - Cámpana. Es que la empresa resolvió prohibirle el ingreso a unos 200 operarios y encendió las alarmas por el impacto regional que pueden tener las cesantías.

"Es una decisión unilateral de la empresa que nos sorprende", contó Furlan en declaraciones a los medios locales, informó el sitio Infogremiales.

"Veníamos firmando una acta de suspensiones en 2019 con Tenaris Siderca por la situación que tenía la planta a cambio del pago del 90% de los salarios", explicó el también diputado nacional.

"La empresa propone extender las suspensiones pero con el pago del 74% del salario a lo que nos negamos", relató y definió la decisión como "una actitud provocativa e irresponsable que pone en riesgo la paz social de nuestra zona"

"Llevaremos el tema al Ministerio de Trabajo y solicitaremos la conciliación obligatoria", añadió Furlam.

"El Gobierno nacional llama a un pacto de solidaridad y el Grupo Techint redobla la apuesta. Pretende bajar el 30% del salario de los trabajadores y como la organización sindical lo resiste produce los despidos", concluyó.