Impresionante: con la llegada de nuevas vacunas contra el coronavirus, la campaña de inmunización en la provincia de Buenos Aires se aceleró a un ritmo importante y en 100 municipios bonaerenses ya se está vacunando a personas de más de 40 años sin comorbilidad y que no son de los grupos de riesgo. 

La información fue confirmada por El Destape. Además, esperan que en las próximas semanas se pueda avanzar en los distritos que aún no están vacunando a ese rango etario, muchos de ellos en la zona del Conurbano bonaerense. 

Hasta el momento en casi 100 municipios (sobre un total de 165 que tiene la PBA) ya se empezó a vacunar a personas de más de 40 años que no pertenecen al grupo de riesgo. "Solo quedan por empezar en los distritos del AMBA", detalló la misma fuente y aseguró que "apenas se pueda" se avanzará en la inmunización de esas personas en los distritos faltantes. 

Para identificar lo impresionante de la decisión, vale comparar a PBA con CABA, donde recién empiezan a vacunar a mayores de 45 años. Así las cosas, la gestión de Axel Kicillof ya aplicó más 10 millones de dosis.