El gobierno bonaerense informó que la provincia alcanzó el 90% de la población vacunada con al menos una dosis contra el coronavirus, por lo que ya hay 11 millones de personas inmunizadas.

Así lo aseguró el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, quien sostuvo que en el marco de la campaña de vacunación contra la pandemia ya se aplicó al menos una dosis a más de 11 millones de personas, de un universo de 12 millones.

En esa línea, el titular de la cartera sanitaria confirmó que el plan de inmunización continúa, por lo que este martes se enviarán 800 mil turnos para completar los esquemas de inoculación.

"En julio aplicamos 3.500.000 primeras dosis y 1.500.000 de segunda. En agosto 1.100.000 de primeras dosis y 3 millones de segundas. Eso y las medidas de cuidado hicieron que en pleno invierno bajaran los casos de manera impresionante”, celebró Kreplak.

En ese sentido, el también médico sanitarista aclaró que “no solamente bajamos los contagios de Covid, si no también la gravedad de los casos, los fallecimientos y de internaciones en terapia intensiva".

"Hay 11 millones de bonaerenses con primera dosis sobre un universo de 12 millones, es el 90% de la población inscripta", resaltó el Ministro de Salud bonaerense y agregó que el Gobierno avanzará con la vacunación en “los lugares más alejados”.

Por lo mismo, el titular de la cartera sanitaria contó que “para llegar a los lugares más alejados” dentro del territorio bonaerense, piensan ir “a buscar a la gente con colectivos, trenes y camiones".

A la par, la campaña de vacunación se concentra en completar los esquemas de inoculación, por lo que Kreplak adelantó que ya "hay asignados 1.300.000 turnos para aplicar segundas dosis de acá a una semana y hoy se enviarán 800.000 mil más".

"En agosto llegamos así a un millón de personas. Falta apenas un millón más para tener a toda la población vacunada con una dosis”, remarcó el Ministro de Salud respecto de la campaña de inoculación contra el COVID-19.

En ese aspecto, el funcionario bonaerense recordó que continúa vigente la “vacunación libre para todos aquellos mayores de 18 años, y a los lugares donde hay poco acceso estamos yendo nosotros a vacunar".