Impresionante: la provincia de Buenos Aires informó que a partir de la próxima semana empezará a inmunizar a personas de 18 a 40 años con comorbilidades. En tanto, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, prevé que a fin de junio estará cubierta la mayoría de las personas con factores de riesgo en la provincia de Buenos Aires. 

El funcionario kirchnerista sostuvo que con la cantidad de vacunas que llegan a territorio bonaerense en los próximos días van a dar “una enorme cantidad de turnos” para aplicar las inmunizaciones. La histórica campaña de vacunación (por su masividad en un tiempo relativamente corto) fue llevada adelante a pesar de los obstáculos de la oposición y de los principales medios de comunicación, lo que la hace más meritoria. 

De acuerdo a las previsiones que manejan para fin de junio seis o siete millones de bonaerenses tendrían aplicada al menos una dosis del suero. Gollan dijo que esto representa a la mayoría de las personas que integran la población de riesgo.

En los casos de las personas que se anotaron y perdieron el turno dijo que igualmente pueden presentarse dentro de los 15 días siguientes. Afirmó además que “si uno tuvo una forma leve de la enfermedad, luego de dos semanas del alta ya se puede vacunar sin problemas”.