En una recorrida por distintos Centros de Vacunación, Primereando Las Noticias fue en búsqueda de aquellos testimonios de personas mayores de 70 años y personal docente que ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra el covid.

En el Estadio Ciudad de La Plata, posta de inmunización que comenzó a funcionar el martes de esta semana, hablamos con uno de los coordinadores del operativo, Lucas Vara, sobre las diferenes etapas que realiza un ciudadano cuando concurre a vacunarse.

Primereando - Recorrida por el centro vacunatorio del Estadio Ciudad de La Plata

Además, el equipo de Primereando estuvo en el Jardín de Infantes 911 y la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), ubicados en el distrito de Berisso, que también funcionan como centros de vacunación dependientes del Ministerio de Salud de la Provincia.  

Dentro de los dos informes que acompañan esta nota, aparece el emotivo relato de personas que instantes antes habían recibido la vacuna y resaltaron la importancia del acto de inmunización. Una respuesta se repite a lo largo de los testimonios: la excelente atención del personal abocado en los operativos.  

A medida que llegan al país más dosis, el del plan de vacunación en la provincia de Buenos Aires avanza a un buen ritmo. Según datos oficiales, se aplicaron 445.215 dosis en territorio bonaerense y más de 3 millones de personas ya están inscriptas.