A través de un comunicado de prensa, el Movimiento Independiente Justicia y Dignidad, que encabeza el piquetero Raúl Castells, convocó a “crear ya las brigadas populares armadas y aplastar a los K sin ninguna contemplación”.

La alarma del devenido piquetero PRO se debe a un supuesto “llamado del kirchnerismo a un golpe de Estado contra Macri y Vidal”. Sostienen estar amparados por la Constitución Nacional.

El artículo 21 de la Constitución Nacional establece que “Todo ciudadano argentino está obligado a armarse en defensa de la patria y de esta Constitución, conforme a las leyes que al efecto dicte el Congreso y a los decretos del Ejecutivo nacional”.

“Es una defensa de la democracia porque el kirchnerismo no acepta la derrota electoral del domingo pasado. Creo que nosotros tenemos que defender la voluntad de una gran mayoría de una sociedad que ha votado un cambio”, dijo al portal Letra P la dirigente social Nina Pelozo, pareja de Castells.

La piquetera explicó que pese a que Daniel Scioli ganó por dos puntos, “en su gran mayoría ha perdido porque está ahí nomás”, y calificó el resultado de las elecciones generales como “una derrota de acá a la china para el kirchnerismo”.

Además, Pelozo sostuvo que tiene “grandes diferencias” con el PRO, pero que su defensa es “de la democracia”. También adelantó que en el ballotage del 22 de noviembre, su espacio se va a “abstener o votar en blanco”.