Los candidatos a intendentes de Juntos por el Cambio no dejan de generar hechos insólitos. En su desesperación por “municipalizar” la campaña electoral, con el ocultamiento de sus pertenencias al espacio de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, las actividades se enfocan en mostrar los supuestos logros a nivel local.

Ante la falta de logros concretos para mostrar, el intendente de Berisso, Jorge Nedela, inauguró la obra de acceso e iluminación a la Escuela Agraria Nº1, un edificio que nunca se encuentra abandonado desde hace cuatro años y al que no asisten estudiantes.

“Al día de hoy, el establecimiento sigue totalmente destruido. Es una escuela que en diciembre de 2015 estaba para habilitar y solo faltaba el camino de acceso”, señaló el secretario General de Suteba Berisso, Floreal Prieto.

Hace cuatro años el edificio estaba listo para ser utilizado, pero al no concluir la obra de acceso por parte de la administración de Juntos por el Cambio, y no estar ocupada ni en funciones, la escuela fue vandalizada y destrozada.

En las PASO del 11 de agosto, el radical Jorge Nedela, que busca la reelección, sacó el 24% de los votos, mientras que el Frente de Todos alcanzó el 65%, con Fabián Cagliardi como ganador de la interna.

Con el objetivo de revertir los 40 puntos de diferencia, el candidato de Cambiemos apuesta al corte de boleta y en su estrategia de municipalizar la elección, acude a este tipo de maniobras insólitas y repudiables, como es inaugurar el acceso a un colegio que su propia gestión abandonó en estos cuatro años.