Docentes, trabajadores estatales, sanitarios y judiciales bonaerenses emplazaron una carpa blanca frente a la Casa de Gobierno provincial. La medida busca que la administración de Cambemos, atienda el reclamo de paritarias “sin techo” y dejen de lado el tope del 15 %.

La carpa blanca, que aunará a trabajadores de ATE con aquellos representados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud Bonaerense (Cicop), la Asociación Judicial Bonaerense y a los maestros del Frente de Unidad Docente, emula a la histórica protesta que desarrollaron los maestros frente al Congreso Nacional en los 90, en rechazo a las políticas educativas del menemismo.

La instalación de la carpa de todos los estatales de la Provincia se dio luego del anuncio del paro docente del 5 de abril próximo.

Asimismo, la líder de los maestros sostuvo que “Hay chicos sin clases por la falta de designación de docentes”, para luego apuntar al Gobierno provincial y señalar: “Plantearon el cese de oficio de 3000 docentes. Van a quedar con un salario por un tiempo indeterminado un 60% de su sueldo”

Por su parte, el secretario general de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, apuntó que buscan “paritarias libres y sin techo, ya que el 15 por ciento –que ofreció Vidal a los docentes– ni siquiera contempla la verdadera proyección de inflación que va a rondar el 20 por ciento”. El titular de Cicop, Guillermo Pacagnini, ya advirtió que la demanda de apertura de paritarias es “urgente”, ya que es la “primera vez” que a esta altura del año no está en marcha la negociación.

Pero el reclamo salarial no será el único planteo que los trabajadores bonaerenses realizarán frente al despacho de Vidal. Reclamarán también mejoras en el Instituto de Previsión Social y en el Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA).