A raíz de la iniciativa de un grupo de gobernadores para suspender las PASO, por única vez, este año, se instaló el debate dentro del Frente de Todos sobre este medida que repercutirá en el cronograma electoral.

Alejado de la rosca nacional, donde aún no hay una postura definida sobre el tema ya que el proyecto para suspender las PASO fue incluido en las sesiones extraordinarias del Congreso en un gesto de la Casa Rosada hacia los gobernadores, el intendente de Ensenada Mario Secco salió a marcar su postura.

“Suspenderlas no me parece bueno para nada. No estoy de acuerdo porque nosotros tenemos que cumplir la ley y hacerlas” sostuvo Secco en declaraciones radiales y detalló: “Lo que sí se podría hacer es ajustarlas y no tan lejanas, eso sería más conveniente”.

La postura del intendente del Frente de Todos va en línea con la propuesta del Jefe de Gabinete de Nación, Santiago Cagiero y el Ministro del Interior, Eduardo De Pedro. Acorde a lo trascendido, los criterios para modificar el cronograma electoral deber ser estrictamente epidemiológicos y ajenos a “la especulación electoral”. Una alternativa que también se baraja es la unificación de las Primarias con las Generales para el mismo día de sufragio.  

“A mí me encanta que todo el mundo participe de las Primarias, me gusta que mi lista compita y que democráticamente la gente elija; y aparte, recuerdo algo, a mí me gusta mostrar que gané, y la única forma de mostrarlo es realizando las Primarias” afirmó Secco.

En cuanto a la disyuntiva que existe en el propio seno del Frente de Todos, donde los gobernadores quieren suspender las Primarias, Secco expuso que “ellos tendrán sus motivos, pero yo tengo otra postura. Nosotros los intendentes, que lo hemos charlado, pensamos que es una locura que se suspendan”.