El intendente de Colón, provincia de Buenos Aires, Ricardo Casi se refirió a la dura situación que vive la localidad: “Tenemos que tomar medidas para bajar los contagios. Tenemos el 80% de camas ocupadas, es el peor momento, estamos mal", aseguró. El contexto es el peor porque ahora se vienen las fiestas de fin de año. 

En diálogo con Radio Provincia el jefe comunal indicó que “estamos mal, en el peor momento de la pandemia. En agosto comenzamos a tener los primeros casos, en noviembre parecía estabilizarse en 11 casos por día y en diciembre tenemos 24 casos por día”. El municipio decidió a la fase 3. 

“Tenemos que tomar alguna medida para bajar el número de contagios, ver las camas ocupadas. Estamos complicados con las camas comunes, tenemos un 80 % ocupado y el sistema de salud está dando una buena respuesta pero debemos contribuir tomando decisiones que parecen obvias”, relató el intendente.

Casi consideró que “esto que nos sucedió tiene que ver con que los jóvenes realizan fiestas clandestinas, se juntan 500 o 1000 jóvenes sin cuidados, sin temor de enfermarse pero sin saber que pueden contagiar a su familiares”.

“En todo el país la situación se ha desmadrado y vemos lo que está pasando en el mundo donde están creciendo los casos y que llega esta segunda ola y nos genera mayores dificultades”, finalizó.