El intendente de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni, desmintió este domingo a la referente de la Coalición Cívica Elisa Carrió y afirmó que nunca autorizó el festejo de cumpleaños que la dirigente hizo en ese partido bonaerense, donde congregó a unas 70 personas sin "cuidado" ni "uso de tapaboca". De la reunión participaron Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, entre otros. Nadie pidió disculpas. 

El mandatario municipal del Frente de Todos planteó además que la comuna "no estaba ‘liberada'" como dijo Carrió, y que en "ninguna foto" del festejo, que reunió a la plana de Juntos por el Cambio, "se verifica cuidado de distanciamiento y uso de tapaboca".

Por su parte, Carrió no pidió perdón por lo hecho y se puso en víctima: aseguró que piensa abandonar el país después de ser acusada en la Justicia de violar las restricciones del aislamiento social por la pandemia de coronavirus al celebrar su cumpleaños en diciembre del año pasado. La dirigente mintió: "Todos estaban hisopados, fue al aire libre y con autorización de la Intendencia".

La denuncia fue presentada en los tribunales federales de Comodoro Py por el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten, quien detalló que el evento, realizado el 26 de diciembre de 2020, tuvo "70 invitados, folclore, mariachis, y ningún tipo de distanciamiento ni protocolo". Papelón.