A través de una encuesta de Twitter, el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, quiso demostrar que la cuarentena era inecesaria y en medio de la votación electrónica se confirmaron cuatro casos de Covid-19.

La encuesta lanzada por el jefe comunal de Juntos por el Cambio, proponía dos alternativas antagónicas y demasiado sugestiva:“Sigamos aislados” o “Basta de aislamiento”. pero en el medio de la encuesta twittera se conoció que personal sanitario de Olavarria y de la fábrica Loma Negra eran nuevos casos de coronavirus. Por el brote hay 50 personas aisladas.

“Hasta cuándo vamos a seguir así? Tiene sentido seguir estirando el aislamiento? Cuál es el plan para atacar el pico de la curva? Ustedes también se hacen estas preguntas?”, lanzó el dirigente de Juntos por el Cambio en la red social.

Ahora, el jefe comunal anunció la suspensión de las salidas recreativas y la habilitación para el funcionamiento de los hoteles. De todos modos negó un regresó a la fase 1 de la cuarentena, consignó el sitio Todo Provincial.

Galli fue uno de los intendentes de la oposición que presentó una nota en gobernación para pedir que si ciudad fuese declarada “zona libre de Covid-19”. La ministra de Gobierno, Teresa García, descartó el pedido y lo consideró como una “jugada política”.

El planteo de estos jefes comunales luego se vio aplacado por el brote que azota a Necochea, una ciudad que llevaba meses sin casos. Las autoridades sanitarias advierten que llevar mucho tiempo sin contagios no implica estar a salvo de la pandemia.

Este miércoles trascendió la Provincia se dispone a autorizar pedidos de intendentes de distritos sin casos para habilitar la práctica de deportes y actividades recreativas.

Sin embargo, en Olavarría surgieron cuatro casos. Luego de cuestionar el aislamiento, el intendente quedó en una postura difícil de explicar.