Intendentes bonaerenses mantuvieron un encuentro con los ministros del Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio y de Energía y Minería, Juan José Aranguren, a quienes trasladaron su preocupación por el impacto que tendrá el aumento de las tarifas eléctricas de hasta 700 por ciento dispuesto por el Gobierno nacional.

Uno de ellos, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis (FpV), cuestionó el impacto que tendrá el tarifazo “en el bolsillo de los trabajadores y los más humildes” y en las pymes.

Katopodis señaló que “agradecemos la reunión (con los ministros, en la Casa Rosada), pero nos preocupa el impacto de las subas de tarifas en el bolsillo de los trabajadores y los más humildes. En ese sentido, la “tarifa social” que plantea el Gobierno es insuficiente”, agregó.

“Además, las pymes y los comercios minoristas van a tener aumentos en los costos y eso se va a trasladar a precios”, destacó.

Dijo también que “seguimos reclamando una Audiencia Pública, que es obligatoria, porque hubiese permitido conocer y discutir con usuarios y consumidores, las características y el alcance de esta medida”.

El pedido de reunión había sido cursado días atrás por alcaldes del FpV, pero al encuentro asistieron también intendentes del Frente Renovador y de Cambiemos.

En declaraciones televisivas, el intendente de Tigre del Frente Renovador, Julio Zamora, también demostró su inquietud respecto  los aumentos: "A los intendentes nos preocupa que la tarifa social no alcance a todos los sectores vulnerables. Hay muchas personas que a pesar de no estar incluidas dentro de la tarifa social, son electro-dependientes o usan solo electricidad, como por ejemplo nuestra población de islas.

"También nos preocupa que las PyMeS vean incrementados sus costos y, en consecuencia, se vea afectado el empleo de las personas que trabajan en ellas", resumió el massista.

Por su parte, el intendente de Pilar, Nicolás Ducoté (Cambiemos), destacó: “Es muy importante mantener la ayuda en las tarifas a sectores con alta vulnerabilidad social y tener en cuenta a los vecinos electrodependientes y los que viven en zonas donde no cuentan con una infraestructura adecuada para absorber el impacto tarifario”.

Al encuentro asistieron, entre otros, el subsecretario de Gobierno y Asuntos municipales bonaerense, Alex Campbell, y los intendentes Fernando Gray (Esteban Echeverría), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Néstor Grindetti (Lanús), Martiniano Molina (Quilmes), Joaquín de la Torre (San Miguel), y Alejandro Rodríguez, en representación de la jefa comunal de La Matanza, Verónica Magario.