"En San Martín no vamos a pagar este nuevo tarifazo irracional e ilegal", advirtió el intendente Gabriel Katopodis en su twitter en referencia a la compensación que se deberá pagarle a las empresas prestadoras de gas, por disposición del gobierno nacional, producto de la devaluación del peso. Además, avisó que hoy presentará un amparo contra la medida tarifaria.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó un proyecto en el Senado de la Nación contra el cobro de este importe adicional. Además, aprovechó para criticar al gobierno por la impopular medida: "Nunca vi nada igual en toda mi vida. Estos tipos no tienen límites. Ya es demasiado".

El ministro de Energía, Javier Iguacel, luego de una serie de fuertes críticas, aseguró: "La mayoría de los que se quejan del aumento de gas son militantes kirchneristas", tiró y encendió la furia de decenas de jefes comunales peronistas.

En respuesta, los jefes comunales en cuestión, al unísono tuitearon: "somos nosotros, los Intendentes, los que escuchamos la angustia de los vecinos por el costo de las facturas. Lo invito a Ud. a que venga a explicarles que no pueden pagar por su militancia".

Entre quienes se manifestaron de esta forma están Leo Nardini (Malvinas Argentinas), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Francisco Durañona (San Antonio de Areco), Ariel Sujarchuk (Escobar), Andrés Watson (Florencio Varela), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Juan Zabaleta (Hurlingham) y Mariano Cascallares (Almirante Brown), entre otros.

También la Defensoría del Pueblo, comandada por Guido Lorenzino, impugnará la Resolución del gobierno nacional ante el Enargas. "Lamentablemente este gobierno lo único que hace es profundizar la crisis en el bolsillo de la gente, especialmente en los sectores más vulnerables", señaló Lorenzino.