Intendentes del peronismo bonaerense se reúnen con legisladores del Unidad Ciudadana y del PJ dialoguista para analizar el proyecto de presupuesto enviado por la gobernadora María Eugenia Vidal, que se debate en el Senado.

Unos 40 jefes comunales de las diferentes vertientes del peronismo, se encuentran desde las 11 en el Salón Antonio Cafiero del senado provincial para reunirse con integrantes de las bancadas de Unidad Ciudadana y Unidad y Renovación, la línea del PJ "dialoguista" que encabeza el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

Los intendentes se mostraron preocupados por la transferencias de gastos que impone el proyecto girado por la gobernadora María Eugenia Vidal a principios de noviembre. En efecto, la iniciativa prevé que las comunas absorban los subsidios a la tarifa social, al transporte y los costos de mantenimiento de la Ceamse (los del Conurbano), lo que supone erogaciones por $ 13.000 millones.

Desde Unidad Ciudadana adelantaron que "después de las reuniones con los ministros quedamos realmente muy preocupados: boletos de colectivo, tarifa social, CEAMSE, caída de obras, ocultamiento de información sobre ejecución presupuestaria previa. Son muchos los temas graves en el proyecto que envió la gobernadora y que vamos a conversar para poder tomar definiciones".