Los intendentes del Frente para la Victoria (FPV), se reunieron ayer en Roque Pérez y acordaron en la necesidad que la sociedad se movilice y acompañe a  la ex mandataria Cristina Fernandez de Kirchner.

La movilización será el 13 de abril, día que Cristina Fernández fue llamada a declarar por la causa dólar futuro.

Los intendentes remarcaron la importancia de que la gente acompañe a la ex presidenta a los tribunales de Comodoro Py.

El intendente de Ensenada, Mario Secco, afirmó la necesidad de que todos los intendentes convoquen masivamente a apoyar a la conductora política del FpV.

Por su parte, Gustavo Sobrero, ex Intendente de Lobos defendió la necesidad de  movilizar a Comodoro Py y enfatizó la importancia de salir a "defender a Cristina". Además, criticó el comportamiento de Diputados y Senadores que apoyaron el pago a los fondos buitres y la derogación de leyes que limitaban su accionar.

El intendente de Mercedes, Juan Ustarroz, planteó la necesidad de llamar a un masiva movilización para el día 13 de abril para respaldar al Cristina Fernández ante la citación judicial.

Por su parte, Juan José Mussi, remarcó la necesidad de hacer un llamado a la militancia, "cómo fue siempre, a cambio de nada", en referencia a quienes buscan vincular las movilizaciones con la existencia de recursos.

Del encuentro participaron Mario Secco, Ensenada; Juan Carlos Gasparini, Roque Perez; Ricardo Casi, Colón; Germán Lago, Alberti; Néstor Álvarez, Guamini; Marcelo Santillán, González Chávez; Hugo Corvatta, Saavedra; Roberto Alvarez, Tres Lomas; Francisco Durañona, San Antonio de Areco; Juan Patricio Mussi, Berazategui; Santiago Maggiotti, Navarro; Gustavo Menéndez, Merlo; Eduardo Bucca, Bolívar; Alejandro Acerbo, Daireaux; Gustavo Cocconi, Tapalqué; Osvaldo Caffaro, Zarate; Hernán Ralinqueo, 25 de Mayo; Hernán Bertellys, Azul; Juan Carlos Veramendi, General Paz; Juan Ustarroz, Mercedes.

Además estuvieron presentes el diputado nacional Gustavo Arrieta, los referentes locales: Daniel Di Sabatino, de San Vicente, y Gastón Arias, de Brandsen y los diputados provinciales Juan José Mussi, Cesar Valicenti, Miguel Funes, Gabriel Godoy, Walter Abarca y el senador provincial, Daniel Barrera, y los referentes regionales: Enrique Slezack, Berisso; Gustavo Sobrero, Lobos; Ariel Notta, Luján; Raúl Basualdo, San Miguel del Monte; Juan Pablo Anghileri, Gral Rodriguez; Antonio Delfino, Suipacha; Marta Susana Medici, Alberti; Guillermo Santillán, Olavarría; Jorge Eijo, Gral. Belgrano; Diego Yason, Saladillo; Gerardo Zarandono, Guillermo Gallardo.

El llamado de los intendentes a que la sociedad se movilice y respalde a la ex presidenta de la nación se da en el marco de la crisis institucional que implica la imputación del presidente, Mauricio Macri, por ser parte de empresas que operan en paraísos fiscales, según pudo ser demostrado por la investigación periodística conocida como Panamá Papers.