Este viernes el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó un programa de acompañamiento a los 135 municipios en el retorno de las actividades deportivas, mediante la creación de un fondo especial de más de 53 millones de pesos destinado a la puesta en marcha de los protocolos que garanticen las pautas de cuidado para su práctica.

Tras el anuncio, intendentes del Frente de Todos respaldaron la medida del gobernador bonaerense. Para el caso de la intendenta de Quilmes Mayra Mendoza, aseguró al portal DIputados Bonaerense que en medio de la crisis y de los esfuerzos por evitar que el sistema de salud colapse, el gobierno provincial "se ocupó de generar fondos y aportes no reembolsables para las distintas actividades deportivas pensando en la pospandemia”.

“Va a tener un impacto fuerte porque tenemos jóvenes destacados deportistas que necesitan la ayuda del estado, más allá de sus condiciones y su potencial para que puedan desarrollar de la mejor manera cada deporte que pretendan realizar, por eso vemos con buenos ojos estas políticas de inclusión, promoción y desarrollo de nuestros habitantes”, sostuvo Mendoza.

Mayra Mendoza ☀️ on Twitter

En la mísma línea, el alcalde del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, manifestó que “A pesar del momento difícil que nos toca atravesar en el mundo no bajamos los brazos en ninguna de nuestras tareas y las áreas que hacen al desarrollo de nuestra comunidad, y sobre todo el deporte, una de las actividades mayormente afectadas por la crisis sanitaria”, señaló. 

Del acto en el Estadio Único de la ciudad de La Plata, participó el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y el subsecretario de Deportes, Javier Lovera.

También formaron parte los intendentes, Mauro García (General Rodríguez), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes), Javier Gastón (Chascomús), Juan Pablo Zurro (Pehuajó), Nicolás Mantegazza (San Vicente), Ariel Sujarchuk (Escobar), Cristian Cardozo (La Costa), Marcos Pisano (Bolívar), Roberto Álvarez (Tres Lomas) y Mayra Mendoza (Quilmes).