Jefes comunles de la provincia de Buenos Aires mantuvieron una reunión en la Cámara de Diputados bonaerense para avanzar en el debate por el Presupuesto 2021 de la gestión del gobernador Axel Kicillof.

El encuentro con la vicegobernadora Verónica Magario y el presidente de la Cámara, Federico Otermin, participaron entre otros los alcaldes Martín Insaurralde, Mariano Cascallares y Cristian Cardozo, además de ser el legislador Juan Pablo de Jesús uno de los organizadores del encuentro dado además su rol de presidente de la Comisión de Presupuesto.

Según La Política On Line, uno de los principales pedidos de los alcaldes fue que Axel Kicillof incluya un Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) en el Presupuesto 2021.

El fondo para obras de infraestructura que puedan manejar los intendentes en los distritos es un aspecto clave para el próximo, pensando además en reactivar las economías de los vecinos de los municipios. Además, piden condonar la deuda del fondo especial de emergencia Covid. Se trata de $4.500 millones que la Nación le dio a la provincia y la provincia le prestó a los municipios.

También solicitaron analizar en detalle el Fondo Educativo y que se agilicen obras del programa de Emergencia de Infraestructura Municipal para la Provincia de Buenos Aires (PREIMBA).

Además de los mencionados Insaurralde, Cascallares y Cardozo, estuvieron presentes también los intendentes Mayra Mendoza (Quilmes), Leo Nardini (Malvinas Argentinas), Gustavo Menéndez (Merlo), Alejandro Acerbo (Daireaux), Alejandro Dichiara (Monte Hermoso), Andrés Watson (Florencio Varela) y Nicolás Mantegazza (San Vicente).

Los pedidos de los alcaldes peronistas se suman a los que la semana pasada hicieron los jefes comunales de Juntos por el Cambio, quienes amenazaron con que tal como está el presupuesto, no contarán con su aprobación.