Este lunes intendentes bonaerenses del Partido Justicialista (PJ) se reunirán con el ministro de gobierno de la Gobernadora María Eugenia Vidal, Joaquín de la Torre, para solicitarle la declaración de emergencia alimentaria, sanitaria y de seguridad en la provincia de Buenos Aires.

El encuentro entre De la Torre y los jefes comunales será en la Casa de la Provincia de Buenos Aires. Allí habrá una comitiva encabezada por la intendenta de La Matanza, Verónica Magario.

Los intendentes aseveran que la provincia "vive una crisis en todos los órdenes" y que "es deber del Estado arbitrar todos los medios para tratar se atenuarla y dar soluciones", según explicaron en un comunicado.

En este contexto, el martes los intendentes irán a la Cámara de Diputados para "insistir con el reclamo de que se les restituya el dinero del Fondo Sojero", eliminado a fines de agosto por decisión de Mauricio Macri y Marcos Peña.

En tanto, el miércoles, en Ituzaingó, los líderes del conurbano peronista se reunirán para analizar la crisis socioeconómica que vive el país y que está golpeando con dureza a los sectores más castigados del territorio bonaerense.