Unos treinta jefes comunales de la provincia de Buenos Aires se reunieron ayer con dirigentes de La Cámpora en el barrio de San Telmo para ir detallando las próximas elecciones legislativas.

En un local ubicado en Bolivar al 400 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, treinta intendentes del peronismo bonaerense junto a figuras de la agrupación que dirige Máximo Kirchner, acordaron reunirse con periodicidad y de ampliar la iniciativa.

En la reunión, se acordó “conformar un gran frente electoral” y se repartieron responsabilidades de roles y tareas concretas, publicó hoy La Tecla.

Para la semana que viene se convocó a una reunión con organizaciones sociales y se realizará una invitación para charlar con los sindicatos; desde el espacio en conformación se mostraron abiertos a convocar a sectores que no son parte del peronismo, e incluso a aquellos que lo son pero no han participado aún de estos encuentros. Este es el tercero que se realiza.

“Todos serán convocados a un acuerdo de unidad; y para los que no estén de acuerdo, están las paso”, expresó uno de los voceros que tuvo en encuentro finalizado bien entrada la noche del martes.

"Sólo son reuniones de trabajo para ordenar las secciones. Las definiciones se van a tomar al final. Eso pasó siempre", detalló uno de los jefes comunales.

No estuvo dentro del temario la figura del ex ministro del Interior, Florencio Randazzo, quien unas horas antes mantuvo un encuentro con diputados díscolos para avanzar en su propio armado dentro del peronismo.

Los intendentes que concurrieron de la Primera y Tercera sección electoral fueron Jorge Ferraresi (Avellaneda), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) Patricio Mussi (Berazategui), Verónica Magario (La Matanza), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Mario Secco (Ensenada), Alberto Descalzo (Ituzaingó).

Además dijeron "presente" Juan Ustarroz (Mercedes), Walter Festa (Moreno), Ariel Sujarchuck (Escobar), Gustavo Menéndez (Merlo), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Hernán Y Zurieta (Punta Indio), Ricardo Curutchet (Marcos Paz), y Santiago Maggiotti (Navarro),

En tanto, desde el interior reportaron Hugo Corvatta (Saavedra), Gustavo Barrera (Villa Gesell), Juan Pablo De Jesús (La Costa), Ricardo Casi (Colón), Juan Carlos Veramendi (General Paz) y Juan Carlos Gasparini (Roque Pérez).

También Alberto Conocchiari (Leandro Alem), Alejandro Acervo (Daireaux), Gustavo Cocconi (Tapalqué), Oscar Ostoich (Capitán Sarmiento), Néstor Alvarez (Guaminí), Hernán Ralinqueo (25 de Mayo),y Francisco Durańona (San Antonio de Areco),

De la reunión también participó el presidente del PJ de la Provincia, Fernando Espinoza, y los legisladores nacionales Eduardo De Pedro, Andrés Larroque, Gustavo Arrieta, Mayra Mendoza y Fernanda Raverta; además del diputado provincial Juan José Mussi.