La disputa por el control del peronismo sumó un picante contrapunto entre Fernando Espinoza, presidente del Partido Justicialista bonaerense, y Sergio Massa, líder del Frente Renovador y ex candidato presidencial, quienes se cruzaron en duros términos en declaraciones periodísticas.

Consultado sobre la reunión en Santa Teresita por FM Delta, Espinoza recalcó el “liderazgo de los intendentes jóvenes” del Frente para la Victoria y consideró que “empieza una nueva etapa en el peronismo, con una nueva generación de intendentes”.

Seguidamente, le dedicó dardos al ex candidato presidencial del FR y buscó sacarlo de la pelea por el manejo del partido: “Sergio Massa no tiene condiciones para ser líder del PJ”.

“El movimiento peronista tiene una doctrina, y uno de los mandamientos de la doctrina peronista, es que cuando un peronista se cree más de lo que es pasa a ser un enemigo y es un oligarca”, aseveró el matancero.

“El dice que no co-gobierna con Mauricio Macri, y me da vergüenza decir que Massa miente. Massa hizo un pacto con Macri y la derecha conservadora, y defiende los derechos de la derecha”, sostuvo Espinoza.

Por su parte, Sergio Massa eligió el aire de América TV para responderle. Allí le recordó a Espinoza su fracaso electoral en la provincia de Buenos Aires como candidato a vicegobernador y disparó: “Espinoza es un símbolo de la derrota”.

"Yo me voy a pelear por la inflación, la inseguridad, las jubilaciones; ellos quieren pelearse por carguitos, por un sello", añadió Massa.

De igual modo, el dirigente de Tigre insistió en la defensa de su rol pseudo-opositor: “Una cosa es ser adversario político y otra cosa es ser enemigo. Yo soy adversario político de Macri, no enemigo".

Y se refirió a la cumbre de Davos, el foro económico mundial que tuvo la representación de las corporaciones más poderosas. “Más allá de nuestras diferencias con Macri viajamos juntos para conseguir inversiones que den trabajo a los argentinos", dijo Massa.

"Cuando salimos del país tenemos que ponernos la camiseta argentina y conseguir que nuestra gente viva mejor", concluyó.