Desde hace unos meses, el Gobierno de la Ciudad viene llevando adelante entregas de patrullas policiales. Las mismas se hacen en forma de donación y los beneficiados han sido solo distritos gobernados por el PRO. Diego Santilli hizo entregas en los municipios de Lanús, General Pueyrredón y La Plata.

En una entrevista con FM Delta 90.3, el intendente Jorge Macri manifestó al respecto: “No me gusta esa postura. Si el Gobierno nacional estuviera donando patrulleros de la Policía Federal solamente a los intendentes del Frente de Todos, a mí me caería mal. Así que también me cae mal que el Gobierno de la Ciudad le done patrulleros solamente a los de Juntos por el Cambio”. “Se lo dije a Horacio (Rodríguez Larreta) y a Diego”, agregó.

Las críticas dentro del espacio opositor tienen como trasfondo la posible candidatura del vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, en la provincia de Buenos Aires, que desde hace unos meses viene recorriendo distritos bonaerenses por orden de su jefe político, Horacio Rodríguez Larreta.

Diego Santilli junto a Julio Garro en la donación de patrulleros en La Plata
Diego Santilli junto a Julio Garro en la donación de patrulleros en La Plata

Al respecto, Macri marcó la cancha al desechar esa posibilidad. “Yo no veo ninguna candidatura de Diego, nosotros tenemos una postura clara que es que vamos a plantear candidatos de la Provincia para la Provincia. No creemos en exportar candidatos”, expresó.