El funcionario del gobierno provincial fue internado este jueves por la noche en el Hospital Español de la Plata a raíz de un cuadro de neumonía bacteriana.

Aunque se sospechó de un posible contagio de Covid, se le realizó un hisopado al Ministro de Justicia y Derechos Humanos del gobierno de Axel Kicillof y su resultado fue negativo. El funcionario ingresó al Hospital este jueves luego de dos días con fiebre y sintomas de una bronquitis.

Acorde a lo informado por sus voceros, el funcionario se encuentra de buen ánimo, recuperado y esperan que sea dado de alta este mismo viernes.

A último momento, Alak suspendió su participación en la inauguración del nuevo edificio donde funcionarán los tribunales de Casación Penal y tres oficinas pertenecientes a la Fiscalía y Defensoría, en calle 43 entre 12 y 13. El acto fue encabezado por el propio Gobernador y el Ministro Alak publicó una serie de tweets en los que celebró la finalización de obra que estuvo bajo su órbita.

 “No es un hecho aislado. Forma parte de un plan de inversiones destinadas a fortalecer la infraestructura edilicia del servicio de justicia, con grandes obras que estaban paralizadas y ahora están en marcha” sostuvo al respecto Julio Alak este mediodía desde sus redes sociales.