Luego de que el precandidato presidencial y jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, rebatiera cualquier posibilidad de un acuerdo con el Massismo para participar juntos en las elecciones generales, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, aseguró que el Frente Renovador “jamás acordaría con el antiperonismo de Macri y Carrió”, a quienes acusó de “antiperonista” y de estar en contra de políticas sociales del kirchnerismo.

“No vamos a ir a una interna con ellos. El Frente Renovador propone cuidar lo que está bien y hacer lo que falta, que es lo que nos pide la gente”, manifestó el sanmartinense luego de que estuviera reunido con el precandidato presidencial Sergio Massa en Tigre el último martes. Katopodis agregó que el diputado “representa a la clase media y a los trabajadores que no quieren que vaya todo para atrás”.

Además, al rechazar cualquier tipo de pacto con los líderes del PRO y la Coalición Cívica, el jefe comunal aseveró que “no hay chances, porque tenemos dos visiones distintas de país. Macri quiere volver a la economía de los ´90, volver a las AFJP, eliminar la Asignación Universal por Hijo y las conquistas sociales. Con Macri vuelve la idea del péndulo a la Argentina”.

Y reafirmó los principios del Frente Renovador: “Vamos a cuidar las conquistas sociales y a combatir la inseguridad; vamos a cuidar el salario de los trabajadores y a eliminar la inflación”.

Finalmente, se refirió al lanzamiento de la precandidatura de Massa del próximo viernes en el estadio de Vélez: "El viernes en Vélez les vamos a decir cómo lo vamos a hacer, porque tenemos el mejor candidato y el mejor equipo económico”.

Vale recordar que ulteriormente a la vistoria del último domingo en las PASO porteñas, el jefe de gobierno porteño desechó un acercamiento a Massa porque “representa una interna dentro del peronismo, representa una alternativa al kirchnerismo por parte de gente que formó parte de esta década”.