En línea con la estrategia discursiva de Juntos por el Cambio, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, le reclamó al gobernador de la Provincia que convoque a la oposición a una reunión para acordar medidas en conjunto, con especial énfasis en un cuestionamiento por la suspensión de clases presenciales.

“Le pido a Kicillof que nos convoque a los intendentes de la oposición a discutir las medidas adoptadas. Gobernador, haga como Alfredo Fernández que recibe a Horacio Larreta. Logremos acuerdos para cuidar la salud de los bonaerenses, pero con las escuelas abiertas”, tuiteó esta mañana Jorge Macri.

Ante el pedido del primo del ex presidente, que implícitamente acusa al gobierno provincial de falta de diálogo para tomar medidas referidas a la pandemia, la intendenta del Frente de Todos, Mayra Mendoza, le respondió a Macri por la misma red social y dejó en evidencia el falso argumento de Juntos por el Cambio.

 “Jorge, se sincero, el 7/4 tuvimos un zoom con el gobernador todxs lxs intendentxs del AMBA y nadie planteó objeciones a lo propuesto por Axel Kicillof cuando afirmó que debía tomar medidas más restrictivas si seguían aumentando los casos, al contrario, coincidíamos en la decisión” replicó Mendoza.

Luego de la publicación de la intendenta, Jorge Macri replicó ante una consulta en C5N que lo dicho por Mayra Mendoza “es mentira” y afirmó Ese día hubo dos videoconferencias. A la reunión por la pandemia convocaron solo al oficialismo, no fuimos invitados”.

"Como veo que estás teniendo algunos problemas de memoria, Jorge Macri, te dejo las fotos del zoom del que participamos todxs lxs intendentes el 7/4", escribió Mendoza por las declaraciones del intendente y dejó en evidencia la mentira de Macri ya que, lógicamente, Kreplak no estaría presente en una reunión de finanzas siendo su cartera la de Salud.