"Esta jornada del Pre - Encuentro Nacional de Mujeres representa para nosotras un espacio importante de intercambio y militancia. Trabajamos de forma conjunta para construir más organización y seguir peleando por los derechos de todas las mujeres”, expresó la senadora provincial por Nuevo Encuentro, Mónica Macha.

En ese contexto, la legisladora kirchnerista, explicó que “la lucha por la igualdad social va de la mano de la lucha por la igualdad de género. Por eso creemos que es necesario participar y militar todas juntas para seguir construyendo más y más kirchnerismo”.

El pre encuentro, se realizó con el lema “La organización popular en manos de las mujeres” y contó con la participaron mujeres referentes del kirchnerismo y de la militancia de género que conforman el espacio de Unidas y Organizadas.

Cinthia Frias, responsable del Frente de Mujeres de Nuevo Encuentro de la provincia de Buenos Aires señaló que "este fue el primer pre encuentro de los que vamos a realizar en forma regional para que todas las mujeres debatamos y reflexionemos acerca de las distintas temáticas que luego se abordarán en el Encuentro Nacional en el

mes de octubre”.

Por su parte, la directora nacional del Consejo Federal de DDHH, Natalia Gradaschi destacó: "En estos doce años hubo un profundo cambio de paradigma hacia la construcciòn de una sociedad más justa, más inclusiva".

La actividad contó con paneles en donde se abordó la Violencia de Género; La Mujer y el Trabajo; Género e Identidad; Mujer, Poder y Política. Expusieron, la senadora provincial por Nuevo Encuentro Macha; la Directora del Consejo Federal de DDHH, Natalia Gradaschi; Estela Díaz , Secretaria de Género de la CTA, la diputada provincial Fernanda Raverta, las diputadas nacionales Mayra Mendoza y Adela Segarra y el director de DDHH del municipio de General Pueyrredón, José Luis Zerillo.