En las últimas horas de este jueves se informó que en la provincia de Buenos Aires alcanzó un nuevo récord en la cantidad de personas vacunadas contra el coronavirus, con un total de 58.179 dosis aplicadas en un día en los 564 centros de vacunación que hay en el territorio bonaerense.

A través de sus cuentas oficiales de las redes sociales, el gobernador Axel Kicillof, celebró el logro y expresó: “Hoy es un día de mucha emoción porque batimos un nuevo récord de vacunados en la Provincia de Buenos Aires. No hay falsas noticias que puedan tapar lo que estamos logrando las y los bonaerenses”.

La estrategia del plan de vacunación para quienes han decidido inmunizarse es a través de grupos, priorizando a las personas que tienen mayor riesgo de desarrollar una forma grave de la enfermedad.

De todas maneras, de acuerdo a la cantidad de vacunas que llegan al país y a sus características, puede haber variaciones en el plan, por ejemplo en la etapa de prioridad a los docentes de cara al comienzo de las clases presenciales.

Se espera que en los próximos días el ritmo de vacunación sea similar al de hoy, ya que se anunció el arribo de 3 millones de dosis de la vacuna Sinopharm, que se sumarán a las que ya están en el país para completar los esquemas de segunda aplicación de muchos ciudadanos.
A la fecha, hay un total de 2.034.545 vacunas aplicadas a lo largo y ancho del país, de las cuales 1.662.347 personas recibieron su primera dosis y 372.198 personas ya se encuentran completamente inmunizadas.