El intendente de Tigre, Julio Zamora, se despachó contra la gestión de Mauricio Macri. “Hoy celebramos el Día de la Industria, uno de los sectores más afectados por las políticas económicas del Gobierno de Mauricio Macri, quien desde el inicio de su gobierno ha priorizado la especulación financiera y las importaciones, provocando desindustrialización y desempleo. Las cifras son escalofriantes.

En es sentido, el jefe comunal del Norte del Conurbano, agregó: “la producción industrial per cápita se redujo un 20% y, tomando en cuenta los números del último junio, el 41% de la capacidad instalada de las fábricas permaneció detenida ante la falta de demanda”.

Y agregó: “Esta caída constante en el sector durante los últimos 18 meses, golpea directamente las cifras de empleo. En términos absolutos, 150 mil trabajadores industriales han perdido sus puestos de trabajo”.

Y cerró: “Los datos son unívocos. La especulación financiera en detrimento de la productividad solo genera ganancias para pocos y pobreza para muchos. Es necesario cambiar el rumbo para volver a darles trabajo a los argentinos”.